Alternativas al capitalismo

Espacio web del colectivo Crisis Cantabria

Ocio y turismo

Volver a: “Alternativas”

Rebeldemule es un colectivo de denuncia social, que a través de diferente material audiovisual, hace una labor de difusión, divulgación y crítica, con el que pretende que la cultura y conocimiento sean libres y puedan llegar al mayor número de personas.

El colectivo cuenta con una página web principal y con un foro de discusión. En el foro de discusión cualquier persona que así lo desee puede publicar aquel material que considere acorde con la idea que promueve RebeldeMule. Se divide en diferentes sub-foros, y en cada uno de ellos se escribe y publica todo aquello que está relacionado con la sección correspondiente.

Vacacionas, viajes y turismo:

CouchSurfing es un servicio de hospitalidad en línea. Al registrarse los miembros pueden localizar contactos en los lugares donde viajen y quedarse en sus ‘sofás’, así como también pueden hospedar a viajeros de cualquier parte del mundo. A comienzos de 2009 ha alcanzado el millón de miembros en todo el mundo, que ofrecen alojamiento gratis y ayuda durante los viajes.

CouchSurfing tiene diferentes mecanismos de seguridad. Uno donde los miembros pueden escribir un comentario de otro miembro una vez que se hayan conocido; el otro es un sistema opcional de verificación por tarjeta de crédito, en donde el miembro dona una cantidad simbólica al proyecto, y a su vez se comprueba, a través de la tarjeta, que su domicilio y su lugar de residencia coinciden con los que ha facilitado al inscribirse.

La participación es libre y gratuita.

WWOOF España es un asociación sin ánimo de lucro que se crea a raíz de la colaboración con diferentes asociaciones WWOOF internacionales y que pretente servir a los voluntarios (WWOOFERS) y granjas o pobladores rurales que trabajan principalmente con métodos ecológicos y sostenibles.
Una de las actividades que WWOOF ESPAÑA se plantea de forma inmediata es la de servir de coordinador de la oferta de Granjas que aceptan ayuda voluntaria y la demanda de voluntarios (WWOOFERS) que desean experimentar y ayudar en un entorno rural.
La relación entre ellos siempre se plantea de forma totalmente Libre y voluntaria, no existiendo ninguna compensación económica ni de otros bienes. WWOOF ESPAÑA intenta crear un canal de comunicación entre Granjas y WWOOFERS, facilitar y mediar entre los mismos y coordinar las necesidades de unos y otros, siempre dentro de un clima voluntario y dentro de la legalidad que rige el Voluntariado en este país.

Diario:

Anuncios
 
A %d blogueros les gusta esto: