Alternativas al capitalismo

Espacio web del colectivo Crisis Cantabria

Transporte

Volver a: “Alternativas”

El proyecto lo crea el Ayuntamiento de Santander para fomentar entre la población un uso más racional del coche. El servicio, consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar un viaje.

.

Una forma sencilla y totalmente gratuita de ponerte en contacto con gente para compartir trayectos en coche.

.

www.menoshumos.com

Es un servicio gratuito dirigido a todas aquellas personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar un viaje y que quieren conseguir una movilidad más eficiente y sostenible. Parece que sólo funciona para Aragón.

Compartir.org

Se trata de compartir el coche con gente de tu misma ciudad (para ir al trabajo, a la universidad...), aunque también se pueden buscar viajes más o menos largos a otros destinos. Pues eso, todo lo que se fomentar un uso racional del vehículo privado… BIENVENIDO SEA. Este proyecto funciona en varias ciudades de España.

Viajabarato.org

Otra web de viajes compartidos en coche, pero ésta aporta un valor añadido que otras no tienen :

“Esta es nuestra idea para mejorar la seguridad en los viajes en coches compartidos. Si quieres ser “ser responsable” envianos fotos escaneadas de tu DNI y de tu permiso de conducir. El administrador añadirà en tu perfil que eres un “usuario responsable”. Esta información serà visible para todos los usuarios de la web y te ayudarà a encontrar un compañero de viaje. ”

www.shareling.es :

Nueva web para compartir buga. A través de dos formularios, l@s usuari@s ofrecen plaza en sus coches o buscan medio de transporte, respectivamente. Además, al integrar google maps en el sitio, el resultado es de auténtico lujo.

Anuncios
 
A %d blogueros les gusta esto: